Anselmo ‘Chemito’ Moreno tiene pelea titular pactada ante el dominicano Yohan ‘La Fiera’ Vásquez

Por Joel Isaac González 

El excampeón mundial Anselmo “Chemito” Moreno tendrá nuevamente la oportunidad de disputar un título mundial cuando enfrente al dominicano Yohan Vásquez.

Rouss Laguna de Moreno, esposa, apoderada y promotora de “Chemito” Moreno, hizo el anuncio del combate, el cual será por el título mundial Oro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se encuentra vacante.

De acuerdo a Laguna de Moreno, el combate será el estelar de una función que se realizará en Panamá en una sede por definir en el mes de octubre tentativamente a puertas cerradas y bajo el sello de Laguna Premium Boxing Promotions.

Se conoció que ya se tiene la firma de los dos contratos, los cuales fueron enviados al comité de campeonatos mundiales de la AMB, el cual ya dio su aprobación.

Agregó que el evento se efectuará cumpliendo el protocolo de salud de boxeo, el cual está sujeto a aprobación del Ministerio de Salud.

Habla ‘Chemito’

Sobre el combate titular, ‘Chemito’ Moreno manifestó que es una pelea importante en su carrera para la cual está entrenando fuerte.

“Es una pelea muy importante por campeonato contra el dominicano Yohan Vásquez. Sabemos que es un púgil fuerte. Tiene un palmarés bueno que se basa en su pegada pero yo tengo la habilidad, rapidez y las herramientas con qué ganarle” opinó “Chemito” Moreno, de 35 años y récord profesional de 38 triunfos, seis derrotas, un empate y 12 nocauts.

Moreno, quien subió un puesto en recién divulgado “ranking” de la AMB (N°7), agregó que está entrenando fuerte y de seguro estará al 100% el día de la pelea.

“Sabemos que estamos en medio de una pandemia que está golpeando al mundo pero eso no es impedimento para seguir entrenando como lo estoy haciendo”, señaló el excampeón mundial gallo.

“Voy a fortalecer mi cuerpo. Voy a trabajar lo que es fortaleza y rapidez para cuando llegue la pelea estar fuerte y rápido para ganarle por cualquiera de las dos vías”, añadió.

Sobre el rival, se puede mencionar que es el sexto clasificado mundial pluma de la AMB que tiene base de entrenamiento Panamá, donde también ha combatido varias veces.

Tiene 26 años y récord profesional de 24 triunfos, dos derrotas y 20 nocauts.

Related Articles

Back to top button
Close